3 ACEITES ESENCIALES para transformar tu ESTADO DE ÁNIMO


Todos a veces necesitamos una pequeña ayuda para mejorar nuestro humor. Los cambios repentinos, el estrés, y otros factores pueden abrumarnos y hacernos sentir de mal humor, apáticos, y a veces deprimidos.

Buenas noticias: la solución puede ser mucho más simple de lo que crees.

Las emociones que sentimos se activan a través de hormonas, químicos en nuestro cerebro que determinan como nos sentimos y actuamos . Si por un lado eso implica que la mala alimentación, factores ambientales y especialmente factores químicos pueden determinar nuestro humor, también conlleva que podamos influir en nuestro estado de animo de manera orgánica y simple.

La aromacología es la ciencia que estudia la influencia de los aromas naturales sobre la psique y el estado de animo y en los últimos decenios se ha esmerado en develar esta particular conexión entre olor y comportamiento. El olfato es el único de los sentidos que se conecta directamente con la parte más instintiva e inconsciente del cerebro, y por eso un aroma antes de causar cualquier pensamiento causará una emoción.

Podemos tomar provecho de esta conexión atávica entre los aromas y las emociones para sentirnos diferente simplemente oliendo un aceite esencial. Para los escépticos nunca me cansaré de repetir: cuando sientes un aroma está ya presente en tus pulmones y de ahí en segundos llegará a tu sangre y así a tu entero organismo.

Lavanda

inhalar la lavanda promueve la relajación, la calma y es ideal en caso de dolores de estómago relacionados con el estrés. alivia en caso de problemas de nervios, insomnio y cuando nos sentimos "acelerados". Nos devuelve la capacidad de estar aquí y ahora sin preocuparnos tanto.

Sandalo

el sandalo actúa principalmente en sentimientos de inseguridad y nos proporciona autoconfianza. es ideal especialmente cuando hay sentimientos de timidez y frialdad por miedo a entregarnos. por este motivo se lo considera afrodisiaco, ya que nos permite relajarnos para vivir más a pleno las experiencias. estimula la seguridad en uno mismo y la apertura en las relaciones.

Toronja rosa (pomelo)

es ideal en caso de letargia, cansancio crónico, y cuando parece que faltan las fuerzas para levantarnos de la cama. Estimula la actividad, las ganas de ir por más, de salir a la calle a luchar por nuestros sueños.

También alivia disturbios relacionados con la alimentación como anorexia o bulimia.

Afortunadamente basta con inhalar el aceite esencial para obtener un cambio químico: Simple, Orgánico & Inmediato!

#ACEITESESENCIALES #AROMATERAPIA #LAVANDA #SANDALO #TORONJA #APATÍA #ANOREXIA #AROMACOLOGÍA

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017  by OSHUM