OIL CLEANSING - Purifica tu piel


Si aún no haz escuchado hablar de este método y sufres de acné, espinillas, puntos negros y piel grasa te aconsejo que leas esta información con atención, ya que se trata del método más económico, rápido, saludable y efectivo para decirle adiós definitivamente a este tipo de incidencia fastidiosa.

Al comienzo suena a locura: aplicar aceite sobre una piel ya excesivamente grasa no parece tener ningún sentido. Pero lo tiene y verás porqué.

Normalmente para lavarnos usamos jabón, que remueve la capa ácida-grasa de nuestra piel. Removiendo las impuridades y la suciedad remueve también la grasa, y seca la piel. Más intenso el jabón, más secará la piel, como ciertos tratamientos contra el acné que dejan la piel completamente reseca y escamosa. Si pasaste por eso sabes que tampoco suele ser la solución.

Espinillas, puntos negros, barros, puntos blancos son el resultado de varios factores. Los dos primeros factores que se reflejan sobre la piel son la dieta y el estrés, en esa orden. Pero también las hormonas, bacterias, contaminación del aire, etc.

Existe un particular equilibrio de hidratación entre las capas de la piel, donde la comunicación y la libre circulación es fundamental para que las glándulas exócrinas puedan eliminar las toxinas. Si conoces el “oil pulling” el concepto te es familiar: el aceite vegetal tiene una especial capacidad de extraer toxinas y purificar a niveles más profundos que ningún otro limpiador. La piel, nuestro órgano más extenso, produce grasa, para funcionar correctamente. No sólo su ayuda a lubricar, también sana, protege e hidrata la piel. La piel sana es hermosa, homogénea y radiante. Aprender a trabajar para tu piel y no contra ella, ayudará enormemente. Si la piel produce grasa y nosotros la quitamos, que piensas hará ?

Producirá más y más.

Fundamentos de la limpieza facial con aceite vegetal

El aceite aplicado sobre la piel grasa penetra, disuelve y ayuda a remover las toxinas de la piel. Tu piel no se secará, y los resultados serán visibles a cada acción. También notaras una mejora general del estado de la piel, ya que eliminando las toxinas estas mejorando la comunicación entre células y el resultado es una piel más sana, radiante, homogénea.

Que necesitas:

1. DOS TIPOS DE ACEITES

Aceite principal: Para la limpieza con aceite regularmente se usan dos tipos de aceite vegetal, siendo el primero siempre el aceite de ricino.

Esto porque es el mejor aceite para regular la piel grasa y porque acelera la cicatrización y desinflama profundamente. Es un aceite recomendado para curar problemas de piel por la medicina Ayurveda ya hace miles de años y sabemos que los egipcios también lo usaban con la misma intención. Simplemente un aceite excepcional para el cuidado de la piel.

Puedes conseguirlo en las farmacias y tiendas naturistas. Siempre asegúrate que sea puro.

En OSHUM preparamos un extracto de neem en aceite de ricino, linea HERBOLOVICS, altamente indicado para esta aplicación, ya que el neem desinfecta profundamente y da resultados maravillosos.

En caso que no tengas al alcance el aceite de ricino para realizar tu limpieza facial con aceite puedes hacerla igualmente, con otro aceite vegetal (sólo aceites nobles, no refinados, preferiblemente oliva extra vigen).

Aceite secundario: el ricino es un aceite denso y tiende a secar la piel por si sólo (si, el aceite puede secar la piel!) agrega un segundo aceite que permita una penetración más profunda y aporte hidratación. Ideal el aceite de macadamia, por su rápida absorción y su contenido de vitaminas y su textura ligera. Ealmendras dulces, coco, y oliva funcionan bien. Lo más importante es la proveniencia : queremos eliminar toxinas, si aplicas un aceite procesado, con pesticidas u otros químicos estas aplicando toxinas. Más integro, natural, orgánico, mejor. Nunca apliques aceites baratos de canola, soya, maíz, etc, ya que son conocidos por sus altísimos niveles de pesticidas y otros químicos peligrosos.

2. AGUA CALIENTE Y AGUA FRÍA.

Sabemos que el agua caliente abre los poros y la fría los cierra. Por este motivo jugaremos con la temperatura para llegar a las capas profundas de la piel, eliminar toxinas, y luego cerrar los poros nuevamente.

3. UNA TOALLA FACIAL, O UN PAÑO DE ALGODÓN.

MÉTODO de LIMPIEZA FACIAL con ACEITE VEGETAL

OIL CLEANSING

1. Mezclar los dos aceites.

Piel seca/sensible 30% ricino, 70% aceite secundario.

Piel normal/grasa 50% ricino, 50% aceite secundario.

Piel muy grasa 3/4 partes ricino, 1/4 aceite secundario.

Necesitarás la cantidad suficiente para realizar un masaje con aceite abundante sobre el cutis, que son aproximadamente 5-10ml.

2. Aplicar sobre la piel limpia del rostro, realizando un masaje circular; insiste en la "zona T" y en las áreas que quieras tratar mayormente. Masajea suavemente como estimulando los poros.

3. Toma tu toalla facial y sumérgela en agua caliente. La idea es que esté tan caliente como puedas aguantarla sobre la cara, sin que queme. Aplícala sobre el cutis, cerrando los ojos y presionando sobre la piel suavemente. Recuerda: estamos abriendo los poros para permitir que el aceite disuelva las toxinas y libere la comunicación celular. Repetir 3 veces la operación.

4. Sumerge la toalla en agua fría y suavemente remueve el exceso de aceite del rostro. Tampona en las áreas donde los poros tienden a abrirse y frota suavemente el paño frío hasta tener la piel limpia de aceite.

TIP: Si no tienes tiempo o uno de los componentes puedes realizarlo igualmente de forma más simple: aplicando un aceite vegetal sobre la piel limpia, dejando actuar unos diez minutos y removiendo el exceso con un paño.

Se recomienda realizarlo por la noche para dejar respirar la piel durante todas las horas nocturnas.

Normalmente se realiza un día sí y uno no hasta obtener una mejora general (aproximadamente 2 semanas dependiendo del caso específico); en continuación aplicar una vez por semana.

#acné #puntosnegros #oilcleansing #cleansing #aceitedericino #piel #limpiezadelapiel #limpiezafacial

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017  by OSHUM